Cámara de Diputados de Brasil aprueba uso obligatorio de la mascarilla

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes el uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas para los ciudadanos que deseen circular en espacios públicos y privados, con el fin de frenar la propagación del coronavirus. 

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias rusa Sputnik, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, en el que se establece que el uso de mascarilla deberá usar de forma obligatoria a todos los espacios que cuentan con acceso al público, así como a vías públicas y en el transporte. 

Tras la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley irá al Senado para su aprobación total del texto, en el que se establece, además, una multa para quienes incumplan esta norma. 

Dicha sanción, refiere el texto legal, deberá ser definida por los estados y municipios de la nación suramericana. 

Esta normativa, también incluye a las empresas autorizadas a funcionar durante la pandemia, quienes deberán entregar a sus empleados la mascarilla individual artesanal, así como otros equipos de protección. 

Brasil es el país más afectado por el Covid-19 en América Latina. Hasta este martes, Brasil registraba 10.528 nuevos casos positivos por el brote, para elevar la cifra a 265.896 contagiados. De igual forma, confirmó 987 nuevos fallecimientos para elevar la cifra de víctimas fatales a 17.840.

AVN

Enlaces patrocinados