InicioMundoCamioneros en Paraguay se movilizarán por alza de combustibles

Camioneros en Paraguay se movilizarán por alza de combustibles

Solicitan al Gobierno que los escuchen y se instale una mesa de diálogo para poder solucionar el problema

La Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte anunciaron este sábado que se estiman nuevas movilizaciones del gremio ante el alto costo de los combustibles en el país, al mismo tiempo, exigieron una mesa de negociación con el Ejecutivo.

De acuerdo al sector de transportes, se solicita al Gobierno que los escuchen y se instale una mesa de diálogo para poder solucionar el problema, el cual afecta su dinamismo económico y traslado de mercancías, refiere Telesur en su portal web.

Al mismo tiempo, la Federación de Transportes aseveró que varios camiones permanecerán inmóviles al costado de las principales vías del país y posibles acciones a futuro se evaluarán con base a la respuesta que de el Gobierno paraguayo.

Los directivos del sector anunciaron para el próximo miércoles una concentración de centenares de camiones al frente del Congreso Nacional, donde exigirán diálogo con Petróleo Paraguayos (Petropar) y empresas privadas para buscar solución al alto costo de combustibles.

“Si el Gobierno tiene una buena predisposición para nosotros este es el momento para que podamos sentarnos en una mesa de diálogo para que podamos conversar entre todos, tanto el sector privado, Petropar, los trabajadores y el Gobierno, eso es lo que esperamos”, indicó la Federación en un comunicado.

Por su parte, el ministro del Industria y Comercio, Luis Castiglioni, puntualizó que los precios de los combustibles se tomó para «garantizar» la provisión de los mismos durante los próximos 60 días.

Deja un comentario