Canciller cubano: operación promovida por EEUU fue un fracaso

Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó a través de su cuenta oficial en twitter que la operación político-comunicacional promovida por el Gobierno de Estados Unidos contra su país fue un fracaso por rechazo popular.

Sobre esto, Rodríguez explicó que en el país no hubo marchas, manifestaciones, caída de Internet, ni la represión militar anunciada por medios de prensa estadounidense.

“Da la impresión de que Cuba es el único país del mundo en que una protesta que no existió se convierte en una noticia internacional”, Resaltó el canciller.

También, negó haber establecido algún acuerdo con España para facilitar la salida hacia esa nación del supuesto desaparecido Yunior García, promotor de una convocatoria desestabilizadora para el lunes último.

Aclaró que los hechos que realmente se suscitaron en el país este 15 de noviembre y días anteriores fue que «la sociedad civil llegó a espacios públicos para reafirmar su apoyo a la Revolución, celebrar la reapertura luego del control de la pandemia de Covid-19 y festejar el aniversario 502 de la fundación de La Habana».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>