InicioMundoCanciller iraní y Papa Francisco abordaron situación Israel- Palestina

Canciller iraní y Papa Francisco abordaron situación Israel- Palestina

El Canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Yavad Zarif, visitó la ciudad del Vaticano en Roma, donde sostuvo un encuentro con su Santidad, el Papa Francisco como parte de su gira por Europa.

Durante la reunión, ambos conversaron sobre el conflicto que actualmente tienen tiene la atención del mundo entero, la lucha entre la República Árabe de Palestina y el Estado de Israel, del mismo modo, trataron otros temas de interés internacional, sin embargo el punto de enfoque fue el bombardeo de la nación judía sobre la franja de Gaza, además de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea sobre la nación árabe.

Parte de la visita de Zarif también comprendió la visita a su par italiano, Luigi Di Maio, donde priorizaron el tema palestino. Previo a esta llegada, se encontró en España con la máxima diplomática de este país, Arancha Gonzáles.

Antes de viajar al viejo continente, el diplomático iraní se reunió en Siria con su Presidente, Bashar Al- Assad, donde trataron de igual forma el tema de Gaza, mientras que su arribo a Australia fue cancelado, pues se supo que en ejercicios gubernamentales, este estado ondeó las banderas de Israel en apoyo a esta nación a pesar de los ataques a Palestina.

El conflicto entre ambas fronteras va en crecida constante debido a los numerosos ataques mutuos que dejan cifras de muertos y heridos. En las dos semanas que lleva este escenario, han fallecido al menos 200 palestinos y diez israelíes.FIN/AVN/CEP/XIB© AVN – 2021