Canciller peruano y embajador chino dialogan sobre vacunas

El canciller peruano, Allan Wagner, y el embajador de China en Lima, Liang Yu, dialogaron sobre el suministro de vacunas Sinopharm contra la Covid-19, informó hoy la televisión estatal, reseña Prensa Latina.

La audiencia se realizó ayer en la casona Torre Tagle, sede de la Cancillería, y el ministro peruano refirió que conversó con el embajador sobre ‘la demora en la llegada de suministros previstos’.

El canciller pidió los buenos oficios del Gobierno de China ante la empresa ‘para poder acelerar el registro de la vacuna Sinopharm en Perú’, trámite necesario para la llegada de los fármacos.

Según Wagner, un acuerdo del Estado peruano con la empresa china Sinopharm prevé la adquisición de 38 millones de dosis del antídoto y estaba previsto recibir dos millones en marzo y tres millones en abril y hasta ahora se ha recibido un millón.

El viceministro de Salud Percy Minaya dijo a su vez que para el envío de las vacunas falta que Sinopharm mande información sobre el producto, necesaria para la autorización sanitaria local.

Informó además que el Gobierno continúa conversaciones para comprar vacunas de los laboratorios AstraZeneca del Reino Unido; Johnson & Johnson, de Estados Unidos, y Sputnik V de Rusia para cubrir la demanda existente.

Según el reporte oficial diario del Ministerio de Salud, la Covid-19 causó ayer 135 muertes, con un total acumulado de 50 mil 474, a poco más de un año de confirmarse la llegada de la pandemia a Perú.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com