Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoCancilleres del G20 no logran declaración por disputas sobre Ucrania

Cancilleres del G20 no logran declaración por disputas sobre Ucrania

Países occidentales ignoraron totalmente las francas confesiones de los políticos occidentales sobre los acuerdos de Minsk

Los ministros de Relaciones Exteriores del G20 no aprobaron una declaración conjunta, ya que Occidente trató de poner en primer plano la situación en torno a Ucrania, dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una conferencia de prensa luego de una reunión de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Nueva Delhi, reseñó la agencia TASS.

“Desafortunadamente, la declaración en nombre de todos los ministros del G20 no pudo ser aprobada. Nuestros colegas occidentales, tal como lo hicieron hace un año bajo la presidencia de Indonesia, intentaron por todos los medios, por las buenas o por las malas, usando varias declaraciones retóricas, traer a la palestra la situación en torno a Ucrania, que, por supuesto, presentan bajo la salsa de la llamada agresión rusa”, dijo, “Nada bueno ha salido de esto. La discusión, al menos en algunos de los discursos de Occidente delegaciones, especialmente los países del G7, se ha reducido a declaraciones emocionales. Y todo esto, por supuesto, se hizo a expensas de una discusión normal de los problemas que realmente están en la agenda del G20”.

El alto diplomático ruso también señaló que los países occidentales ignoraron totalmente las francas confesiones de los políticos occidentales sobre los acuerdos de Minsk.

“Occidente insistió en reproducir el texto sobre la situación en torno a Ucrania que se acordó en la cumbre del G20 del año pasado en Bali, ignorando por completo nuestros argumentos de que han pasado muchas cosas desde entonces, incluidas las admisiones abiertas de la Sra. (ex canciller alemana) Angela Merkel, Sr. (ex presidente francés Francois) Hollande, Sr. (ex presidente ucraniano Pyotr) Poroshenko, y también (presidente ucraniano Vladimir) Zelensky mismo, que ninguno de ellos iba a cumplir con los acuerdos de Minsk, y el propósito de firmar el Acuerdo de Minsk acuerdos desde el punto de vista de los intereses occidentales fue ganar tiempo para dotar a Ucrania de armas y prepararla para la guerra contra Rusia”, añadió.

“Se negaron categóricamente a mencionar este hecho, que es de conocimiento común y con el que es simplemente imposible que una persona normal discuta”, señaló Lavrov.

Además, según el máximo diplomático, Occidente ignoró el llamado de Rusia a reflejar en la declaración del G20 la necesidad de una investigación honesta de la situación con las explosiones del Nord Stream.

“También se negaron a aceptar otro hecho que refleja los hechos ocurridos desde entonces. Me refiero al ataque terrorista contra los gasoductos de Nord Stream. Nuestro llamado a reflejar en el documento la necesidad de una investigación imparcial y honesta fue rechazado enérgicamente por nuestros socios occidentales. Por lo tanto, como resultado de su posición, la declaración fue bloqueada y los resultados de la discusión se presentaron en un resumen, que fue realizado por la presidencia india”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Los EEUU y la UE están destinados por la providencia a destruir este planeta; sí los dejamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí