InicioMundoCancillería rusa convoca a embajador de EEUU por injerencia electoral

Cancillería rusa convoca a embajador de EEUU por injerencia electoral

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, fue convocado este viernes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para rendir explicaciones sobre la presunta injerencia de las grandes corporaciones estadounidenses en las venideras elecciones de la Duma Estatal.

Durante la reunión, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, anunció al embajador estadounidense que Moscú tenía pruebas de violaciones de las leyes rusas por parte de gigantes digitales estadounidenses en vísperas de los comicios parlamentarios.

«Durante la conversación, se enfatizó que la parte rusa posee pruebas irrefutables de violación de la legislación rusa por parte de los «gigantes digitales» estadounidenses en el contexto de la preparación y celebración de las elecciones a la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia», reza un documento emitido por la cancillería rusa citado por Tass.

Asimismo, las partes discutieron otros temas relacionados con las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

Los votantes rusos elegirán entre el 17 y el 19 de septiembre a los 450 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, los gobernadores de 12 regiones y los diputados de los cuerpos legislativos del poder estatal en 39 territorios.