Capital china abre semana con restricciones por repunte de covid-19

Beijing, la capital de China, recibió hoy la semana bajo fuertes restricciones a los viajes nacionales y cese de las actividades públicas –incluido su maratón- ante pronósticos sobre un continuo alza de enfermos de Covid-19.

Las autoridades de la ciudad exigirán resultados negativos de pruebas PCR y aislamiento por dos semanas a quienes planean entrar aquí, y negarán el ingreso a individuos procedentes de lugares donde en los últimos 14 días hubo casos de la patología, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, reseñó Prensa Latina.

Cancelaron los recorridos turísticos, redujeron la cantidad de conferencias y foros, y aplazaron hasta nuevo aviso el maratón de Beijing y otras competencias planificadas entre el 29 y 31 de octubre.

El gobierno local masificará el chequeo de salud y monitoreo de temperatura corporal, pero además pondrá bajo cuarentena a contactos cercanos, los sitios de residencia, trabajo y recién visitados por los ciudadanos que sean positivos al contagio con el SARS-CoV-2.

De conjunto, desplegará fuerzas para garantizar el cumplimiento de cada medida, sobre todo en los lugares decretados bajo aislamiento.

Asimismo, insistió a la población a evitar los viajes, a no ser por razones de peso.

Beijing procedió con esas disposiciones luego de registrar durante el fin de semana casi una veintena de casos de Covid-19 entre confirmados y asintomáticos, y los expertos auguraran un incremento mayor según avancen las pruebas PCR.

El rebrote aquí afecta más a los distritos periféricos de Chanping y Fengtai, y tiene relación con turistas que este mes viajaron desde Shanghái hasta provincias como Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia Hui y Gansu, entre otros.

Todas esas demarcaciones también reportan enfermos a diario y la última tiene una situación tan complicada que convocó a más de 10 mil estudiantes de ciencias médicas para apoyar en el enfrentamiento a la patología.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>