InicioMundoCarabineros atacaron a familiares de víctimas del golpe contra Allende

Carabineros atacaron a familiares de víctimas del golpe contra Allende

Carabineros lanzaron gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes

Cientos de chilenos participaron este domingo en una peregrinación hacia el Cementerio General para rendir homenaje a las víctimas del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Salvador Allende, ocurrido hace 49 años.

A través de la cuenta en Twitter de Piensa Prensa @PiensaPrensa se dio a conocer que Carabinaros atacaron con chorros de agua a asistentes y músicos que de dirigen en romería hacía el Cementerio General.

«IMPRESENTABLE | CARABINEROS ATACÓ con chorros de agua a asistentes y músicos que de dirigen en romería hacía el cementerio General. Mojando sin sentido a músicos y niños. Video de @PiensaPrensa».

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, calificó este hecho como una señal distinta a la de gobiernos anteriores, pero insistió en la necesidad de que estos signos se materialicen en acciones concretas.

Al referirse a estos incidentes, el presidente Boric declaró que “la democracia se construye con diálogo respetando a quien piense distinto y nunca con violencia”.

Deja un comentario