InicioMundoCardenal canadiense es acusado de agresión sexual

Cardenal canadiense es acusado de agresión sexual

El cardenal Ouellet figura entre los 88 miembros de la diócesis acusados de agresión sexual.

El cardenal canadiense, Marc Ouellet, quien ostenta un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de agresión sexual, en una demanda colectiva presentada este martes contra la Arquidiócesis Católica Romana de Quebec.

Ouellet – quien es considerado como un posible sucesor del Papa Francisco – figura entre los 88 miembros de la diócesis acusados de agresión sexual.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Ouellet es señalado de haber tocado inapropiadamente a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec, según documentos de la acción judicial admitida por el Tribunal Superior de esta provincia francófona en mayo pasado. 

La acusación contra el clérigo se encuentran entre los más de 100 testimonios, que presentaron denuncias contra el clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad.

El hecho se registra semanas después de que el papa Francisco viajara a Canadá, para pedir perdón sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica contra la comunidad indígena.

Caso de agresión sexual contra el cardenal

En referencia al caso de Ouellet, se conoció que una mujer – la cual se identificó como «F» – lo acuso de haber sido objeto de abusos por parte del cardenal en reiteradas ocasiones.

Según su denuncia, citado por la agencia de noticias y otros medios locales, el cardenal la habría «besado» y habría «deslizado su mano» por su espalda «hasta sus nalgas» en 2010. 

«Me agarró y luego… sus manos en mi espalda, bajaron bastante», dijo la denunciante, quien compartió su versión de lo que le sucedió al equipo enquête de Radio-Canada la primavera pasada.

«Bastante intrusivo para, digamos para alguien que es mi superior, que es el arzobispo de Quebec».

Hasta los momentos, la diócesis de Quebec dijo haber «tomado nota de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet» y no querer «hacer absolutamente ningún comentario sobre el tema». 

Deja un comentario