InicioMundoCasi mil nacionalistas ucranianos se rinden en Azovstal

Casi mil nacionalistas ucranianos se rinden en Azovstal

Van 959 combatientes nacionalistas ucranianos rendidos frente a las tropas rusas

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que 694 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos se rindieron tras haber estado atrincherados en la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, con esta nueva cifra asciende a 959 los que depusieron las armas frente a las tropas rusas desde el lunes.

«Los combatientes nacionalistas de Azov y militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal en Mariúpol continuaron deponiendo armas. En las últimas 24 horas, se entregaron 694 combatientes, incluidos 29 gravemente heridos», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

De acuerdo con una nota de Sputnik, desde este 16 de mayo un total de 959 combatientes se rindieron, incluidos 80 heridos, 51 de los cuales necesitaron ayuda médica y fueron ingresados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, de la República Popular de Donetsk.

El lunes pasado se acordó evacuar a los militares heridos que estaban atrincherados en la planta metalúrgica. Asimismo, se había establecido el cese al fuego y se abrió un corredor humanitario.

Entre tanto, otros 270 nacionalistas fueron eliminados por las tropas rusas durante la jornada de este martes, mientras inhabilitaron 54 unidades de equipo militar durante la última jornada, citó Telesur.

Por su parte, las tropas de misiles y la artillería atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, junto con 147 unidades de artillería.

Asimismo, las fuerzas de Defensa interceptaron ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples Smerch en la provincia de Járkov.

Futuro de rendidos a tribunales

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, indicó que el futuro de los combatientes ucranianos que fueron bloqueados en Azovstal y se entregaron prisioneros será decidido en un tribunal.

«En cuanto a los crímenes de guerra, así como a los nacionalistas que depusieron las armas, su futuro debe decidirlo un tribunal», dijo Pushilin citado por la agencia DAN.

Se conoció que los comandantes de más alto rango de los militantes ucranianos permanecen en la acería Azovstal.

La planta Azovstal es el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en Mariúpol, ciudad situada en la costa del mar de Azov, en el sureste de Ucrania, liberada por los militares de Rusia y la República Popular de Donetsk en abril.

El pasado 24 de febrero Rusia inició una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

En estos casi tres meses han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 927 vehículos aéreos no tripulados, 311 sistemas de misiles antiaéreos, 3.139 tanques y otros vehículos blindados, 389 lanzacohetes múltiples, 1.548 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.997 vehículos militares especiales.

1 COMENTARIO

  1. Curiosamente, esta informacion sobre LA RENDICION de UKRANIANOS en MARIUPOL (UKRANIA) y ante los ejercitos liberadores RUSOS, esto es presentado en USA, especialmente en CNN, como un triunfo del ejercito Ukraniano; la desinformacion ha tomado formas grotescas y los GRINGOS tratando de enganar a la opinion publica , «cocinan» las noticias y se la sirven al mundo a su gusto. Esta historia del reportaje , muestra el triunfo innegable de los ejercitos liberadores de Rusia en la zona Rusofila del Donbass en Ukrania.

Deja un comentario