InicioMundoCastillo advirtió que medios peruanos tienen un plan para verlo caer

Castillo advirtió que medios peruanos tienen un plan para verlo caer

El presidente peruano, Pedro Castillo, advirtió sobre un plan de los medios en su contra y alertó que una televisora mostrará videos y audios editados con la intención de afectarlo.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchos editados, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos” del gobierno, explicó el mandatario.

Sobre esta operación mediática en su contra Castillo indicó que el material audiovisual será divulgado con la intención de verlo caer y pidió “no dejarse sorprender por algunas voces que quieren hacernos caer, (y hacer creer) que estamos imbuidos en actos de corrupción”, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

“Sería triste que un niño, un adolescente tenga al frente a un presidente que, siendo maestro, meta las manos, meta las uñas, a los presupuestos del país”, aseveró Castillo.

El presidente descartó la posibilidad de su renuncia ante los trámites iniciados por la derecha para revocarlo. “Yo no voy a dar un paso atrás, porque he venido por ustedes a dignificar al país, a comandar esta patria”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, declaró que “no debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas”, señaló sobre la solicitud de destitución, que será debatida preliminarmente el próximo martes.

Al mismo tiempo, Boluarte, reconoció que el presidente ha tenido errores que está corrigiendo y puso como ejemplo la renuncia del secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Además, se oficializó la renuncia del jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez, quien era cercano colaborador del presidente Castillo. La vicepresidenta no descartó cambios ministeriales