InicioMundoCepeda exige a Duque aclarar si almacenará armas nucleares de EE.UU

Cepeda exige a Duque aclarar si almacenará armas nucleares de EE.UU

Biden anunció la intención de designar a Colombia como aliado no miembro de la OTAN

El senador colombiano, Iván Cepeda, envió una carta al presidente Iván Duque, para solicitar la aclaratoria si la nación neogranadina almacenará armas nucleares y biológicas de Estados Unidos (EE.UU.).

La solicitud se da luego de que varios medios locales señalaban que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció la intención de designar a Colombia como aliado no miembro de la OTAN.

«En derecho de petición, solicité ayer formalmente al presidente Duque informe si se ha comprometido a que Colombia almacene armamento nuclear o biológico de Estados Unidos», escribió Cepeda en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de la misiva enviada a Duque.

De acuerdo con el senador, esa comisión es un cuerpo consultivo del presidente para estudiar los asuntos relacionados con la política internacional, negociaciones diplomáticas, celebración de tratados públicos, entre otros.

Asimismo, el legislador también pide al mandatario que informe sobre qué medidas adoptaría Colombia para garantizar que la implantación de equipos estadounidenses en su territorio no se convierta en una amenaza para el país suramericano.