CFK: Supremo garantiza impunidad a funcionarios macristas

Foto: Referencial/Archivo

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó este miércoles el accionar del Gobierno de Alberto Fernández, que este jueves cumple un año de gestión, y lanzó serias críticas hacia la Corte Suprema de Justicia.

En un texto de “balance” publicado en su sitio web, Cristina Fernández sostuvo que el Ejecutivo “sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias”, la de una pandemia “inédita” y la de la crisis económica que achacó al Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Fernández, quien como vicepresidenta es titular del Senado, también destacó la intensa labor legislativa este año, pese a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Pero Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, lanzó duras críticas al Poder Judicial por su supuesta “articulación” con medios de comunicación “para perseguir y encarcelar” a políticos opositores al Gobierno de Macri, un accionar que, según ella, “aún continúa”.

La vicepresidenta, abogada de profesión, cuestionó al titular del Supremo, Carlos Rosenkrantz, a quien sindicó como “uno de los dueños del estudio jurídico cuya cartera de clientes esta conformada por los principales grupos empresarios argentinos y extranjeros en el país”.

Afirmó que los actuales cinco miembros de la Corte “deciden hoy sobre la vida, sobre el patrimonio y la libertad de las personas” que habitan en Argentina.

Fernández aseveró que “a nadie debería extrañarle” que “se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su Gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su Gobierno”.

A su juicio, tampoco debería extrañar si el máximo tribunal “empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este Gobierno”.

“O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, advirtió.

Fernández sostuvo que de los tres poderes del Estado, sólo uno -el Judicial- “no va a elecciones” y tiene un poder “perpetuo” y la “palabra final” sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

EFE

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>