InicioMundoChauvin enfrenta cargos federales por la muerte de Floyd

Chauvin enfrenta cargos federales por la muerte de Floyd

El ex oficial de policía de Minneapolis condenado por asesinato por la muerte de George Floyd está programado para comparecer por primera vez en un tribunal federal para enfrentar los cargos que alegan que violó los derechos civiles de Floyd al inmovilizar al hombre negro contra el pavimento con su rodilla.

Derek Chauvin , de 45 años, comparecerá ante un tribunal federal por videoconferencia desde la prisión de máxima seguridad de Minnesota en Oak Park Heights, donde está detenido mientras espera la sentencia tras su condena en abril por cargos de homicidio y homicidio.

Los cargos federales alegan que Chauvin violó los derechos de Floyd cuando lo sujetó boca abajo mientras estaba esposado, sin resistirse y jadeando por aire. Otros tres ex oficiales, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, enfrentan cargos federales similares. Chauvin también está acusado en una acusación separada que alega que violó los derechos de un niño de 14 años en 2017.

Si bien los cuatro oficiales están acusados ​​en términos generales de privar a Floyd de sus derechos mientras actuaba bajo la autoridad del gobierno, los cargos que nombran a Chauvin alegan que violó el derecho de Floyd a estar libre de una incautación irrazonable y de la fuerza irrazonable por parte de un oficial de policía. También alegan que él y los demás privaron a Floyd de libertad sin el debido proceso cuando no le brindaron atención médica. / AP