Chile aplaza elecciones para 15 y 16 de mayo

Los parlamentarios chilenos aprobaron la reforma que posterga la elección de abril para elegir candidatos a constituyente

Los parlamentarios chilenos aprobaron la reforma que posterga la elección de abril para elegir candidatos a constituyente y otras autoridades, aplazándola para el mes de mayo, debido al incesante aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

La reforma establece primero, que las elecciones de constituyentes, alcaldes, gobernadores regionales y concejales no será el 10 y 11 de abril, sino el 15 y 16 de mayo.
La reforma fue ingresada al parlamento hace dos semanas por el presidente Sebastián Piñera con la indicación de suma urgencia, y a pesar de que la mayoría de los congresistas estaba de acuerdo con la iniciativa, los detalles técnicos dilataron su aprobación.

La reforma aprobada establece que los días de la elección no serán feriados irrenunciables, que no habrán nuevas franjas televisivas de campaña, que los alcaldes que van a la reelección pueden seguir en sus cargos y que todos los candidatos podrán seguir recibiendo dinero y donaciones de particulares para financiar sus campañas.

Por último, se mantuvo inalterable la fecha de las elección presidencial y de parlamentarios del próximo 21 de noviembre. l SPUTNIK

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>