Chile cierra nuevamente fronteras por avance de la pandemia

Chile anunció hoy un nuevo cierre de fronteras, en una jornada en que el país superó el millón de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

En Conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda, se informaron nuevas y más duras medidas de confinamiento en el país, donde una cantidad superior a los 16 millones de personas se encuentran en cuarentena.

Entre estas, la subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Katherine Martorell, enumeró el cierre de fronteras con la prohibición de entrada y salida del país hasta el 30 de abril.

Añadió el adelanto para las 13:00 hora local, desde hoy mismo, de los cordones sanitarios en las principales ciudades, previstos para este fin de semana largo con motivo de las celebraciones de Semana Santa.

También, a partir del próximo lunes el toque de queda a nivel nacional se adelanta una hora, por lo cual comenzará desde las 21:00 hora local y se extenderá hasta las 05:00 del siguiente día.

Sobre el cierre de fronteras, detalló que desde el lunes 5 de abril ningún extranjero podrá ingresar al país excepto quienes residan aquí, mientras los nacionales y residentes no podrán viajar al exterior salvo en situaciones muy extraordinarias, para lo cual deberán pedir un permiso a Carabineros de Chile.

Igualmente se restringen fuertemente las actividades comerciales, por lo que solo podrán abrir sus puertas las tiendas de alimentos, productos de aseo y cuidado personal y las farmacias, así como las actividades del teletrabajo, educación a distancia y de conservación, seguridad y funcionamiento de inmuebles.

Esa limitación regirá en aquellos municipios que se encuentran en cuarentena o en la fase siguiente, denominada de transición, en el plan Paso a paso del gobierno, y para esas compras las personas solo podrán solicitar dos permisos a la semana.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó las cifras de la Covid-19 correspondientes al miércoles hasta las 21:00 hora local, que dan cuenta de la situación crítica en el país, pues se reportaron 198 fallecidos y siete mil 830 nuevos enfermos, lo que marca otro récord.

Con ello el total de infectados se elevó a un millón tres mil 406, y la cantidad de muertes a 23 mil 328.

Nuevamente se llegó a la cantidad más alta de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos y de enfermos activos, con dos mil 729 y 42 mil 915, respectivamente. / Prensa Latina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com