InicioMundoChilenos acusan a Piñera de boicotear elecciones por falta de transporte

Chilenos acusan a Piñera de boicotear elecciones por falta de transporte

La jornada electoral chilena para la elección del sucesor de Sebastián Piñera se vio empañada por la marcada ausencia de transporte público que dificulta el traslado de los votantes a sus centros.

Largas filas de personas a la espera del transporte público se convirtieron en la constante de este proceso en varias ciudades de Chile, lo que ha sido objeto de acusaciones contra el saliente Sebastián Piñera al que acusan de boicotear el proceso electoral ante lo que aseguran será la victoria de Gabriel Boric sobre el ultraderechista José Antonio Kast.

Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, dijo que el ejecutivo debe garantizar este servicio en una fecha tan importante, pero lamentablemente eso no está ocurriendo, reseñó Prensa Latina.

Esta situación es más aguda en Santiago de Chile, la capital, donde algunos electores debieron caminar hasta una hora para llegar al colegio donde están registrados.

El candidato Boric denunció que «hay sectores donde hay menos del 50 % del transporte público funcionando»

«Más adelante veremos las responsabilidades, lo importante ahora es garantizar el voto», advirtió.

La etiqueta #SueltenLasMicros fue durante horas la más compartida en las redes sociales de Chile, como un pedido colectivo al Gobierno a sacar más vehículos a la circulación.

Al respecto, la ministra de Trasporte Gloria Hutt, dio declaraciones a la prensa en el Palacio de La Moneda y aseguró que se previó una presencia de transporte público similar a un día laboral común y corriente.

«Desmentimos a aquellos que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar. Tenemos un 75 % más de buses que un domingo normal», dijo.