Chilenos en el extranjero inician votación en primarias presidenciales

Cientos de ciudadanos chilenos residentes en el extranjero comenzaron a ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones primarias presidenciales, para elegir a los candidatos de la coalición conservadora Chile Vamos y de la alianza izquierdista Apruebo Dignidad.

El Servicio Electoral (Servel) de Chile indicó en su cuenta de la red social de Twitter que los primeros en ejercer su derecho al voto fueron los connacionales residentes en Nueva Zelanda y Australia.

“En estos momentos se siguen desarrollando las elecciones Primarias Presidenciales en los dos locales de votación de Nueva Zelanda, Auckland y Wellington”, indicó el Serval en un tuit.

Incluso, dio a conocer a la primera votante en la Antártica y el desarrollo del proceso de sufragio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi, en China, en Brasilia, en Oslo (capital de Noruega), En Reino Unido, Suecia; así como en otros países, a través de sus respectivas sedes diplomáticas.

Es importante destacar que los candidatos vencedores de ambas organizaciones políticas en la jornada dominical serán registrados de manera oficial para participar en la primera vuelta presidencial, programada para el próximo 21 de noviembre .

Las autoridades sanitarias en Chile informaron que durante el desarrollo del proceso electoral de este domingo se garantizan las medidas de protección sanitarias, a fin de evitar contagios de los funcionarios de mesa y los electores, en estos momentos de pandemia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com