InicioMundoChina advierte sobre efecto bumerán de las sanciones en el mundo

China advierte sobre efecto bumerán de las sanciones en el mundo

El presidente chino exhortó a los principales países desarrollados adoptar políticas económicas responsables

El presidente chino, Xi Jinping, dijo este miércoles que el acto de imponer intencionalmente sanciones traerá desastres a la gente de todo el mundo.

Xi hizo estas observaciones al pronunciar un discurso de apertura en formato virtual en la ceremonia inaugural del Foro Empresarial BRICS, refiere Xinhua.

Describiendo las sanciones como bumeranes y espadas de doble filo, Xi dijo que quienes politizan, apalancan y dan carácter de arma a la economía global, e imponen intencionalmente sanciones aprovechando el dominio en los sistemas financieros y monetarios internacionales, eventualmente perjudicarán a otros y a sí mismos, y traerán desastres a la gente de todo el mundo. 

Medidas responsables

Los principales países desarrollados deben adoptar políticas económicas responsables,agregó durante su discurso el presidente chino, Xi Jinping.

Xi pidió a los principales países desarrollados evitar los efectos secundarios negativos de sus políticas y prevenir impactos severos para los países en vías de desarrollo.

La coordinación de la política macroeconómica debe intensificarse para evitar que la recuperación global se desacelere o incluso se detenga, señaló Xi.

Globalizacion económica es tendencia

El presidente chino, Xi Jinping, también dijo que la globalización económica es una tendencia histórica imparable, y aquellos que intentan bloquear el desarrollo de otros eventualmente terminarán obstaculizando el suyo propio.

«La globalización económica se ha enfrentado con vientos en contra durante un período de tiempo, ya que algunos países han tratado de desacoplar y cortar cadenas, y construir patios exclusivos con paredes altas», manifestó Xi.

«Esto ha suscitado la preocupación común en la comunidad internacional, porque si la tendencia continúa, la economía mundial se dividirá en bloques aislados», señaló Xi.

 Advirtió que aquellos que intentan dar marcha atrás a la rueda de la historia y bloquear el camino de otros «solo llegarán a un callejón sin salida ellos mismos», advirtió..

Deja un comentario