InicioCoronavirusChina arremete contra EEUU por acusaciones sobre coronavirus

China arremete contra EEUU por acusaciones sobre coronavirus

China asegura que Estados Unidos lanza acusaciones sin fundamento contra Pekín en relación con la pandemia, para sacar beneficio político en el escenario doméstico, según reseñó HispanTV.

China volvió a arremeter contra el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, por sus declaraciones sobre el origen del nuevo coronavirus y el manejo de la crisis por parte de China.

Pekín sostiene que Washington no tiene ninguna evidencia para demostrar sus acusaciones, porque tales evidencias no existen y que todo es un juego político, visualizado por el entorno del presidente Donald Trump para beneficiar su campaña de reelección.

La vocera también criticó al propio presidente Trump, por su costumbre de echar la culpa de todo a China. Lamentó que el inquilino de la Casa Blanca trate de relanzar la guerra comercial, a raíz de su juego político con la pandemia.

Trump amenazó con imponer nuevos aranceles, la semana pasada, como una medida de represalia por el manejo de la crisis del coronavirus por parte de Pekín, alegando que los chinos no manejaron debidamente la propagación del virus, a propósito, para que afectara a todo el mundo, afirmaciones que el Gobierno chino considera ridículas e infundadas.

Deja un comentario