China comprometida por una comunidad de futuro compartido Asia-Pacífico

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping

El discurso del presidente chino, Xi Jinping, en la Cumbre CEO del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ha fortalecido las aspiraciones de una cooperación de ganar-ganar y la construcción de una comunidad de futuro compartido de Asia-Pacífico, señalaron expertos y académicos extranjeros, refiere Xinhua.

China permanecerá firme en el avance de la reforma y la apertura para añadir ímpetu al desarrollo económico de la región, e impulsará una transición verde en todos los frentes y hará su debida contribución para impulsar la conservación ecológica en Asia-Pacífico y más allá, dijo Xi.

El país también permanecerá comprometido a promover la cooperación de ganar-ganar y contribuir al desarrollo económico de la región, añadió.

Peter Drysdale, director de la Oficina de Investigación Económica de Asia Oriental y del Foro de Asia Oriental de la Universidad Nacional de Australia, dijo que los compromisos son bienvenidos y ayudarán a «crear confianza y certeza en el avance de la reforma y la apertura y la transformación ecológica».

«Como el mundo actual está más integrado, interconectado y es más interdependiente, las consecuencias de la Guerra Fría serán mucho más graves que en el pasado», indicó Lee Pei May, experta en política de la Universidad Islámica Internacional de Malasia. Cada país, dijo Lee, deben respetar y defender continuamente el sistema internacional basado en normas para preservar la paz y la estabilidad.

«Trabajando juntos, seamos todos promotores y contribuyentes a la unidad y prosperidad de la familia de Asia-Pacífico», dijo Xi en su discurso.

Pui Jeng Leong, veterano de los medios de comunicación en Brunei, dijo que la paz y el desarrollo son las aspiraciones comunes de los pueblos de todo el mundo, mientras que la confrontación y los conflictos no lo son. China siempre ha defendido los intereses comunes del mundo, ha practicado el verdadero multilateralismo, y ha defendido la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, señaló.

China también ha promovido continuamente el desarrollo ecológico y ha presentado su propio plan para hacer frente al cambio climático, desempeñando su papel como un país grande responsable y haciendo una importante contribución al desarrollo sostenible mundial, añadió.

Oleg Timofeyev, profesor asociado de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia, dijo que las declaraciones de Xi de que «la región de Asia-Pacífico no puede ni debe recaer en la confrontación y división de la era de la Guerra Fría» son oportunas y de gran importancia.

Timofeyev dijo que la región de Asia-Pacífico debe hacer todo lo posible para evitar que la región se vea plagada por la mentalidad de la Guerra Fría.

La pandemia de la covid-19 representa una amenaza para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para 2030, y China tendrá un papel importante en la recuperación económica mundial en la era posterior a la epidemia, añadió

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>