China critica a EEUU por represión contra medios chinos

"Será una prioridad en las primeras semanas de mi presidencia volver a estar en la misma página con nuestros aliados", aseguró el demócrata. Foto: Referencial/Archivo
Este martes, el gobierno de la República Popular China, instó a Estados Unidos a detener y corregir actos indebidos que "perjudican a otros y no son benéficos para sí mismo", luego que Washington calificase a cuatro medios de comunicación chinos como "misiones extranjeras", informó Prensa Latina en su portal web.

Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian, mediante declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a la decisión estadounidense de designar a cuatro medios de comunicación chinos en Estados Unidos, que son la Televisión Central de China, China News Service, el Diario del Pueblo y Global Times, como "misiones extranjeras".

"La decisión de Estados Unidos es otro ejemplo de su represión política contra medios de comunicación chinos", dijo Zhao, quien agregó que esta medida trastocará gravemente las actividades de información de los medios de comunicación chinos en Estados Unidos y pone en evidencia la hipocresía estadounidense sobre las llamadas libertades de prensa y expresión.

En tal sentido, China instó hoy enérgicamente a Estados Unidos, a que descarte la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, señaló el canciller Zhao, "de lo contrario, China tendrá que tomar las contramedidas necesarias y legítimas", advirtió. 
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>