Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoChina: el mundo debe actuar urgentemente para frenar crisis en Gaza

China: el mundo debe actuar urgentemente para frenar crisis en Gaza

Palestina denuncia que Israel ejecuta la última guerra porque aspira eliminar a todos los palestinos

El canciller de China, Wang Yi, exigió este lunes medidas efectivas para poner un fin a las atrocidades del régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza, luego de sostener un encuentro en Beijing con sus homólogos de varios países árabes e islámicos, incluido el de Palestina, Riyad al-Maliki, reseñan agencias.

“Trabajemos juntos para calmar rápidamente la situación en Gaza y restaurar la paz en Oriente Medio tan pronto como sea posible”, dijo Wang en su discurso de apertura ante los ministros de la Autoridad Palestina en Cisjordania, Arabia Saudí, Jordania, Egipto e Indonesia, así como al secretario general de la Organización de Cooperación Islámica.

“La situación en Gaza afecta a todos los países del mundo, pone en tela de juicio el sentido humano de lo correcto y lo equivocado y los límites de la humanidad”, añadió Wang.

“La comunidad internacional debe actuar urgentemente, tomando medidas efectivas para prevenir que esta tragedia se expanda”, pidió el jefe de la diplomacia china.

El alto diplomático del gigante asiático, quien reafirmó la necesidad de un cese al fuego para detener el “desastre humanitario” en Gaza, destacó la solución de dos Estados y aseguró que China “estará siempre en el lado de la justa causa de los derechos legítimos”.

Por su parte, el canciller palestino agradeció la invitación al encuentro donde expresó que Tel Aviv está llevando a cabo la última guerra porque aspira a “eliminar a todos los palestinos”.

El príncipe Faisal bin Farhan, su homólogo saudita, declaró que Riad “busca más cooperación con los amigos de China” para trabajar con miras a “acabar con esta crisis y con esta grave situación lo antes posible”.

Tras las deliberaciones, acordaron que la principal preocupación es la implementación integral de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y un alto el fuego inmediato.

El Ministerio de Sanidad palestino dio a conocer este lunes que ascienden a más de 12.400 las víctimas mortales de la agresión armada israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania desde el pasado 7 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí