InicioMundoChina en alerta por sequía y España preparada para nueva ola de...

China en alerta por sequía y España preparada para nueva ola de calor

La sequía en China generó incendios en algunas zonas, lo que generó la evacuación de 1.500 personas.

El Observatorio Nacional de China declaró este lunes alerta naranja por la fuerte sequía que se registra en varias provincias del país, debido a las abrasadoras olas de calor.

Las zonas que han presentado sequías – entre fuertes y moderadas – son: Jiangsu, Anhui, Henan, Hubei, Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guizhou, Chongqing, Sichuan, Shaanxi, Gansu y el Tíbet.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el observatorio alertó que el clima seco continuará en la mayor parte de las regiones mencionadas en los próximos tres días.

Ante esta situación, las autoridades aconsejaron tomar medidas y así garantizar el suministro de agua.

También, instan a “producir lluvia artificial” si es necesario.

La ola de calor en China, además, ha generado fuertes incendios forestales en el suroeste del gigante asiático, en especial en la municipalidad de Chongqing.

Seis provincias de España alerta ante ola de calor

Por otra parte, las altas temperaturas siguen sin dar tregua en España.

La alerta amarilla, y naranja, ha vuelto por la situación de calor extremo en la que sigue inmersa gran parte de España, en especial en seis provincias de la nación europea, donde se prevé que los termómetros superen los 40 grados.

De acuerdo con el medio español AS; Andalucía es una de las zonas en la que más regiones superarán los 40 grados.

Se llegará a los 41 grados en la campiña cordobesa, además de la Subbética cordobesa, la temperatura más alta que se registrará a lo largo del día en la Península.

En Canarias se prevé temperaturas de 34 grados, mientras que en Castilla y León los termómetros pueden llegar hasta 39 grados.

El martes y el miércoles reducirá la temperatura en algunos lugares, y a partir del jueves se notará un descenso generalizado de las temperaturas y que es probable que se extienda el domingo en la mayor parte de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí