InicioCoronavirusChina envía a Bolivia 3 millones de de vacunas contra el Covid-19

China envía a Bolivia 3 millones de de vacunas contra el Covid-19

Arribó a Bolivia un lote de 3 millones de vacunas Sinopharm contra el Covid-19, como parte de una donación de China al país andino, hasta el momento esta es la mayor entrega de inyectables que envía el gigante asiático a Bolivia.

Estas vacunas reforzarán la inmunización de la población de entre 5 y 11 años.

«Con esto suman 3,5 millones de dosis donadas por el gobierno de China. Con este lote tenemos 12 millones de vacunas Sinopharm, lo que representa el 58% de todas las vacunas que han llegado a Bolivia. Estas son exclusivamente para personas de entre 5 y 11 años de edad», declaró el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco a la televisión estatal.

El cargamento que arribó al aeropuerto de Cochabamba, transportado por la línea aérea estatal BOA, incluyó además jeringas.

Blanco anunció que el próximo fin de semana arribarán dos cargamentos adicionales con lotes de vacunas Moderna.

El país andino ha recibido donaciones de vacunas anticovid-19 de parte de los gobiernos de China, Argentina y, mediante el mecanismo Covax, de Francia, España y Estados Unidos.

Hasta ahora, el país aplicó 9,5 millones de dosis de vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Johnson & Johnson (unidosis) a personas mayores de 18 años, reseñó la agencia de noticias AFP.

Cerca de un 38% de la población boliviana está completamente vacunada.

Con 11,5 millones de habitantes, Bolivia atraviesa una cuarta ola de contagios y  acumula hasta la fecha 577.6808 infectados y 19.554 fallecidos.