InicioCoronavirusChina enviará médicos a Etiopía, Burkina Faso y Arabia Saudita

China enviará médicos a Etiopía, Burkina Faso y Arabia Saudita

El gobierno chino ha decidido enviar equipos de expertos médicos a Etiopía, Burkina Faso y Arabia Saudita para ayudar a estos países en la lucha contra la pandemia del covid-19, anunció esta semana el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, citado por Xinhua.

“Los países africanos apoyaron a China durante los tiempos más difíciles en el combate de la pandemia y eso es algo que China nunca olvidará”, expresó Zhao en una conferencia de prensa.

China está prestando mucha atención a la situación de la pandemia en África. El país asiático ha vencido sus propias dificultades y proporcionado materiales y asistencia antiepidémicos a la Unión Africana y a todos los países africanos con relaciones diplomáticas con China.

“Estos pasos son un reflejo de la construcción de una comunidad China-África con un futuro compartido más fuerte”, destacó el portavoz.

Tras el brote del nuevo coronavirus en China, los líderes sauditas expresaron inmediatamente sus condolencias y apoyo. El gobierno y el pueblo sauditas han proporcionado a China muchas partidas con materiales de ayuda.

Arabia Saudita también se está enfrentando a un serio desafío en medio de la pandemia. China respalda firmemente los esfuerzos de este país frente a la epidemia y está dispuesta a ofrecer asistencia dentro de su capacidad, señaló Zhao.

Como socio de cooperación estratégica integral, China mantendrá una cooperación cercana con Arabia Saudita para proteger la seguridad y la salud de los pueblos de ambos países.

El equipo de expertos médicos chinos destinado a Arabia Saudita partió el 15 de abril por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí