Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoChina hará historia con nuevo lanzamiento de sonda lunar

China hará historia con nuevo lanzamiento de sonda lunar

La exploración está programada para este viernes 3 de mayo

China lanzará una sonda lunar para obtener muestras de la cara oculta del satélite.

El lanzamiento está previsto para este viernes 3 de mayo, en el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan.

Esta misión es la primera en su estilo en la historia de la humanidad, de acuerdo con informaciones de la Administración Nacional del Espacio del gigante asiático y la agencia de noticias Xinhua.

Se trata de un artefacto destinado a la exploración del mencionado cuerpo celeste. La primera vez que se hizo una expedición similar fue en la década de 1950 por parte de la Unión Soviética.

Todo casi listo

El cohete portador Gran Marcha-5 Y8 será repostado pronto con propelente (sustancia que genera el empuje necesario para la elevación), según la administración.

Dado que existe una ventana de lanzamiento estrecha de dos días consecutivos, con solo 50 minutos por día, el equipo de cohetes de la misión ha diseñado un total de 10 trayectorias posibles, añadió la entidad. Adicionalmente, el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang llevó a cabo el pasado miércoles un ensayo final para el lanzamiento, en el que se revisaron exhaustivamente todos los sistemas relevantes.

Para garantizar el éxito de la misión, el sistema meteorológico de la base ha reforzado sus procesos de vigilancia y análisis del clima.

La combinación de la sonda lunar Chang’e-6 y el cohete portador Gran Marcha-5 Y8 se trasladó verticalmente a la zona de lanzamiento el sábado.

 

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí