InicioMundoChina impondrá sanciones contra Pelosi y familiares tras su visita a Taiwán

China impondrá sanciones contra Pelosi y familiares tras su visita a Taiwán

La calificó de una grave violación del principio de una sola China y una seria amenaza a la paz

China anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, como parte de la respuesta a su visita a Taiwán y la acusó de poner bajo amenaza la paz y estabilidad regional, refieren agencias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las medidas punitivas también se dirigen a los familiares inmediatos de la congresista, sin precisar en qué consisten, reseña Prensa Latina.

«Ignorando las graves preocupaciones y la firme oposición de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, insistió en visitar la región china de Taiwán. Esto constituye una burda injerencia en los asuntos internos de China, un serio atentado contra la soberanía y la integridad territorial de China, una grave violación del principio de una sola China y una seria amenaza a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán», manifestó la Cancillería china, según señala Sputnik.

Y agregó que «en respuesta a esta flagrante provocación, China ha decidido adoptar sanciones contra Pelosi y sus familiares inmediatos de conformidad con las leyes pertinentes». El comunicado no especifica de qué medidas restrictivas se trata ni cuándo entrarán en vigor.

Aparte de sancionar a la legisladora estadounidense, Beijing reaccionó a su viaje con ejercicios militares alrededor de Taiwán durante cuatro días, medidas de castigo contra individuos, empresas y organizaciones acusadas de promover el separatismo, y un alto a algunas importaciones y exportaciones hacia la isla.

Reacción

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que el viaje a Taiwán de Pelosi tendrá un costo muy alto para el país norteamericano.

«Esa vulgar comedia tendrá graves consecuencias para Estados Unidos y toda la responsabilidad por ello recaerá en Washington», aseguró el jefe de la diplomacia de Pekín.

«(Ese viaje) ha sido un atentado grave contra la soberanía y la integridad territorial de China», remarcó.

Deja un comentario