InicioMundoChina insta a EEUU a demostrar que no busca una nueva Guerra...

China insta a EEUU a demostrar que no busca una nueva Guerra Fría

Joe Biden se refirió a la situación de Taiwán y recalcó que no busca una Guerra Fría con China

El gobierno de la República Popular China instó este jueves a Estados Unidos (EEUU) a demostrar, con hechos, que no promueve una nueva Guerra Fría con el gigante asiático.

Esto, luego que el presidente de EE.UU. Joe Biden se refiriera en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), sobre la situación de Taiwán.

En concreto, Biden señaló que Washington descartaba una confrontación con China.

“No buscamos conflicto. No buscamos una Guerra Fría. No le pedimos a ninguna nación que elija entre Estados Unidos o cualquier otro socio”, puntualizó Biden, citado por Telesur.

Ante esta aseveración, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, instó a Biden a hacer valer sus compromisos.

China espera «que la parte estadounidense siga la postura del presidente con acciones concretas, adopte una percepción correcta de China y las relaciones chino-estadounidenses».

En ese sentido, dijo esperar que Washington regrese a cumplir con los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y maneje las cuestiones relacionadas con Taiwán con prudencia y de manera adecuada para preservar la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos».

Recientemente, el gobierno de China advirtió que una «nueva Guerra Fría» con EEUU sería una catástrofe.

Durante una reunión con el exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, el pasado martes; el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se refirió a la situación que se vive a escala global, así como a las tensiones entre China y EEUU, debido a la política tomada por la administración de Joe Biden sobre los asuntos internos y la soberanía del gigante asiático.

«El comienzo de una nueva guerra fría entre China y Estados Unidos se convertiría en una catástrofe tanto para la República Popular de China como para EEUU y el mundo entero», puntualizó.

Cabe recordar que, las tensiones entre ambas naciones, se recrudecieron tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, violando los principios de «Una Sola China» y la soberanía del gigante asiático.

Deja un comentario