InicioMundoChina insta por enésima vez a EEUU que deje sus políticas de...

China insta por enésima vez a EEUU que deje sus políticas de provocación

El Ejército Popular de Liberación aseguró que tomará todas las medidas para garantizar la soberanía de China.

El Ministerio de Defensa Nacional de China instó este viernes a Estados Unidos a que ponga fin a su comportamiento provocador después de que un destructor lanzamisiles guiados estadounidense entrara ilegalmente de nuevo hoy en aguas territoriales de China frente a las costas de las Islas Xisha.

El Comando del Teatro de Operaciones Meridional del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino siguió y vigiló al destructor lanzamisiles guiados estadounidense USS Milius de conformidad con la ley y le hizo una advertencia, dijo Tan Kefei, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, en un comunicado.

La intrusión ha socavado gravemente la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China y ha violado severamente la soberanía y seguridad de China, así como el derecho internacional, indicó Tan, quien advirtió sobre graves consecuencias si la parte estadounidense se empeña en su provocación.

“El EPL tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente la soberanía y seguridad nacionales de China, así como la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí