InicioMundoChina mantendrá diálogo por la paz con Rusia y Ucrania

China mantendrá diálogo por la paz con Rusia y Ucrania

El país asiático intensificará los intercambios y el diálogo con todas las partes del conflicto.

China mantendrá el diálogo con todas las partes del conflicto en Ucrania y se esforzará en resolver la crisis por medio de la diplomacia, según lo señaló el representante especial de Pekín para asuntos euroasiáticos, Li Hui, en las conversaciones mantenidas este viernes en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Sobre la base del plan de paz difundido por Pekín el pasado mes de febrero, “China intensificará los intercambios y el diálogo con todas las partes del conflicto en Ucrania, incluida Rusia, y hará esfuerzos concretos para una solución política a la crisis de Ucrania”, dijo el emisario del Gobierno chino, según queda recogido en un comunicado que la Cancillería china publicó este sábado.

Según Li Hui, su país siempre se ha guiado por los propósitos y principios de la Carta de la ONU, se ha adherido a una postura objetiva y justa y ha promovido activamente las negociaciones de paz”. En este sentido, recalcó que China, que define su postura teniendo en cuenta la importancia del asunto, se encuentra “en el lado correcto de la historia” en su firme búsqueda de la paz y el diálogo.

El representante especial mantuvo también conversaciones por separado con los viceministros de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko y Mijaíl Galuzin, e intercambió puntos de vista con los diplomáticos rusos sobre las relaciones bilaterales.

La parte rusa apreció “el sincero deseo y los esfuerzos prácticos de China para promover la solución pacífica de la crisis” y elogió las ideas del presidente chino, Xi Jinping, respecto a este conflicto, concluye la Cancillería china.

Antes de visitar Moscú, Li Hui había viajado a Kiev, Varsovia, París, Berlín y Bruselas en su intento por allanar el camino para lograr un cese de las hostilidades.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí