Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoChina: No existe un ministro de defensa de Taiwán

China: No existe un ministro de defensa de Taiwán

Portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de Pekín señaló que ambos lados del Estrecho de Taiwán son territorio de China

Taiwán es parte de China y no existe un “ministro de defensa” para Taiwán, señaló este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores de Pekín, Mao Ning, quien además indicó que ambos lados del Estrecho de Taiwán son territorio de China.

De esta manera respondió al ser consultada sobre la postura de Pekín con respecto a la declaración del “ministro de defensa” de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, quien refirió que las tropas chinas podrían llevar a cabo una “entrada repentina” en áreas adyacentes a la isla.

“China defenderá con firmeza su soberanía e integridad territorial”, reiteró Ning en una conferencia de prensa ofrecida este lunes en la cual se trataron distintos puntos.

También este lunes, Taiwán comunicó que 10 aeronaves y 4 buques del Ejército Popular de Liberación de China fueron detectados en torno al estrecho de Taiwán. De acuerdo con el comunicado, dos aviones ingresaron al espacio aéreo del suroeste de la isla, informó RT.

Taiwán es parte del territorio de China

En reiteradas ocasiones, las autoridades chinas han dejado claro que Taiwán concierne a la soberanía e integridad territorial de esa nación, y es una parte inalienable de su territorio

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago. Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980. 

La política fundamental de Pekín respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas».

En este sentido, ha protestado por acciones como la aprobación de venta de armamento desde EEUU a Taiwán, las cuales han indicado interfieren flagrantemente en los asuntos internos de China, y aumentan las tensiones militares en el Estrecho de Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí