InicioMundoChina pide a Filipinas mantener política exterior independiente

China pide a Filipinas mantener política exterior independiente

Ambos países mantienen relaciones de amistad y trabajo conjunto

Este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping, pidió a su homólogo electo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., que se establezca una política exterior más independiente y mayor cooperación con Manila en diversos campos.

Durante una conversación telefónica con su homólogo filipino, refirió Xinhua, el Mandatario chino dijo: «China está lista para expandir y fortalecer la cooperación existente con un foco en la economía nacional y el bienestar del pueblo en campos como las infraestructuras, la agricultura, la educación, la energía y la recuperación post-pandemia».

De acuerdo con Xi, China y Filipinas han mantenido, en los últimos seis años, una “vecindad amistosa y un trabajo en conjunto” en beneficio de ambos pueblos, aspectos que el presidente chino desea conservar en el futuro.

Para Xi, ambos países “deben aprovechar la tendencia general, escribir una gran historia sobre la amistad entre China y Filipinas en la nueva era”.  

En este sentido, «China espera que Filipinas mantenga una política exterior independiente y de esta manera  fortalecer la comunicación y coordinación estratégicas en asuntos regionales e internacionales, así como salvaguardar el momento de paz y desarrollo que tenemos en nuestra región”, recalcó Xi, reseñó swiinfo.ch.

El Presidente chino indicó que Pekín siempre da prioridad a Filipinas «dentro de su diplomacia de buena vecindad» y que es posible buscar nuevas áreas para desarrollar la región.

«China dará apoyo y asistencia efectivas a Filipinas para que se desarrolle económica y socialmente», agregó.

Deja un comentario