InicioMundoChina rechaza avance de la OTAN en región de Asia-Pacífico

China rechaza avance de la OTAN en región de Asia-Pacífico

Para el Gobierno chino, la OTAN se inserta en la región para incitar la confrontación, la rivalidad y perturbar la prosperidad

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, declaró este miércoles que su país se opone a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) avance en la región de Asia-Pacífico
para perturbar la estabilidad.

Durante la habitual conferencia de prensa, Lin afirmó que la posición de China con respecto a la OTAN “es coherente”.

“Nos oponemos firmemente a que la OTAN actúe más allá de su caracterización como alianza defensiva regional, insertándose en la región de Asia y el Pacífico para incitar la confrontación y la rivalidad y perturbar la prosperidad y la estabilidad en esta región”, aseveró.

El funcionario también instó a la OTAN a hacer una contribución real a la paz, la estabilidad y la seguridad mundiales. 

China es una fuerza para la paz mundial

En la rueda de prensa del martes, Lin fue consultado sobre declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con respecto a China siendo uno de los temas de la cumbre de la alianza que se realiza en Washington, Estados Unidos.

“La llamada seguridad de la OTAN se basa, en la mayoría de los casos, en la inseguridad de los demás, y lo que hace pone al mundo y a las regiones en un alto riesgo de seguridad (…) La OTAN no debe utilizar a China para justificar su inserción en la región de Asia y el Pacífico ni tratar de perturbar la dinámica regional”, aseveró.

El portavoz destacó que China es una fuerza para la paz mundial, que contribuye al desarrollo global y es un defensor del orden internacional.

“Nuestra posición objetiva y justa y nuestro papel constructivo en la crisis de Ucrania y en las cuestiones internacionales y regionales candentes son ampliamente reconocidos por la comunidad internacional. Instamos a la OTAN a que forme una percepción correcta de China, se deshaga de su mentalidad de Guerra Fría y su enfoque de suma cero, deje de alarmismo sobre la seguridad y de crear enemigos imaginarios”, añadió Lin.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí