Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoChina recibe 2023 con gran show de luces en Pekín

China recibe 2023 con gran show de luces en Pekín

2023 llegó sin pirotecnia a Beijing, el 22 de enero inicia el año nuevo chino del 'Conejo de Agua'

China, el gigante asiático, celebró a las 8:00 am GMT, es decir, las 12:00 del mediodía en Venezuela, la llegada del año nuevo cristiano 2023 con un impresionante show de luces en en capital, Pekín.

A pesar de ser la cuna de los artificios pirotécnicos, vale destacar que no se usaron explosiones en el espectáculo sino que se desplegó un impresionante videomapping con poderosos proyectores sobre gigantescas edificaciones de la capital.

El show de luces proyectó sobre emblemáticas estructuras arquitectónicas de la capital china imágenes alusivas a la estación invernal y a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 que tuvieron lugar en esa misma ciudad del 4 al 20 de febrero de este año que finaliza.

Imágenes alusivas a los Juegos Olímpicos Beijing 2022
Imágenes para destacar la riqueza geográfica, cultural y turística de China

Se destacó la pintura tradicional china y sus grandes íconos milenarios como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla.

Pintura tradicional china y la Gran Muralla

También se proyectaron escenas alusivas a las tradiciones ancestrales de esa nación asiática, sus avances tecnológicos, su riqueza cultural, artística, geográfica y turística, así como el resto de las estaciones del año.

Hubo escenas de teatro tradicional

Hubo un a etapa del espectáculo dedicado a los avances en materia aeroespacial chinos, vale recordar que el Gobierno de Xi Jinping a la cabeza del Partido Comunista Chino, lanzó este año 2022 la Estación espacial Tiangong, la primera estación orbital de larga duración construida y puesta en órbita por esa nación.

Imágenes alusivas a la carrera aeroespacial china

Y finalmente, la cuenta regresiva de los últimos 30 segundos para la llegada del 2023 de la era cristiana a Beijing se vio en la proyección de videomapping que se desplegó en la capital del gigante asiático.

El espectáculo estuvo acompañado de un coro de niños, cuya presentación también fue proyectada sobre las torres a través del videomapping.

Pekín despide el 2022 con un increíble espectáculo de luces

La celebración se desplegó en la capital china, aunque la llegada del año nuevo chino se celebra el próximo el próximo 22 de enero, cuando le corresponde la llegada al ‘Conejo de Agua’; en el zodíaco del calendario lunar por el que se rige ese país del extremo oriente asiático. Dicho ciclo lunar estará vigente hasta el 9 de febrero del 2024.

Año Nuevo Chino 2023: Cuándo inicia el año del Conejo y hasta cuándo se  extenderá | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ
El año del ‘Conejo de Agua’ inicia el próximo 22 de enero y termina el 9 de febrero de 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí