InicioMundoChina tacha de hipócrita a EEUU por aprobar recursos para Ucrania

China tacha de hipócrita a EEUU por aprobar recursos para Ucrania

EEUU prepara sanciones contra China para llevarla a romper sus lazos comerciales con Rusia

El gobierno de China catalogó de “hipócrita” a la administración de Estados Unidos (EEUU) por aprobar recursos y ayuda para la guerra en Ucrania, mientras cuestiona las relaciones entre el gigante asiático y Rusia.

En concreto, EEUU asignó 95.000 millones de dólares a proyectos de “ayuda” a Ucrania, Israel y Taiwán, en medio de la escala del conflicto que se registra a escala global.

Al respecto, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, señaló que estas medidas evidencian el temor de EEUU de que se fortalezcan las relaciones comerciales entre China y Rusia.

“Estados Unidos, por un lado, impulsa un proyecto de ley para otorgar una ayuda sustancial a Ucrania, mientras que, por otro, critica sin fundamento la cooperación económica y comercial legítima entre Rusia y China. Esta actitud es hipócrita y extremadamente irresponsable”, dijo Wang Wenbin, citado por Sputnik.

En rueda de prensa, Wenbin fue consultado por una información divulgada por The Wall Street Journal, en la que se detalla que Washington está preparando sanciones financieras contra varios bancos chinos con el objetivo de presionar a Pekín para que rompa sus lazos comerciales con Rusia. 

En este sentido, el portavoz chino indicó que con estas acciones EEUU viola todo derecho internacional, y recordó que ningún país tiene derecho de obstaculizar que se relacionen con otras naciones.

Consultado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el portavoz de China reiteró que el gigante asiático se mantiene neutral, así como aboga porque se reactiven las negociaciones de paz, refiere TeleSur.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí