InicioMundoChina y Rusia cooperarán para proteger intereses de seguridad en Asia

China y Rusia cooperarán para proteger intereses de seguridad en Asia

Hace una semana Rusia y China acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral

China y Rusia acordaron este martes colaborar para proteger los intereses de seguridad de ambas naciones en la región asiática.

La información la dio a conocer la Cancillería de China, quien destacó que esta decisión se tomó tras una reunión realizada este lunes entre el director del Departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Exteriores de China, Liu Jinsong, y el director del Departamento de Cooperación de Asia y el Pacífico de la Cancillería rusa, Alexéi Ovchínnikov.

“Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la región asiática, la cooperación regional y otros temas de interés mutuo, acordaron que en la situación actual China y Rusia deberían fortalecer los lazos y la cooperación en asuntos asiáticos, defender conjuntamente los intereses de seguridad y el desarrollo de la región”, dice el comunicado, citado por la agencia Sputnik.

Hace una semana, Moscú y Pekín acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral y promover la cooperación multilateral en todo el mundo, en momentos en que se exhiben los intereses hegemónicos de Estados Unidos.

En el encuentro en la capital rusa participaron el director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Recientemente, China presentó la Iniciativa para la Seguridad Global, la cual apunta a la cooperación entre todas las naciones para los nuevos desafíos sobre este tema.

Entre los temas más relevantes para el gigante asiático, se insta a no abusar de la medidas coercitivas unilaterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí