InicioMundoChina y Turkmenistán fortalecen lazos de asociación estratégica integral

China y Turkmenistán fortalecen lazos de asociación estratégica integral

La reunión se enmarca en el 31 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo este viernes una reunión con su homólogo de Turkmenistán, Serdar Berdimuhamedov, quien se encuentra en Beijing en una visita de trabajo.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, ambos jefes de Estado anunciaron la elevación de las relaciones entre China y Turkmenistán a una asociación estratégica integral.

La reunión se enmarca en la conmemoración del 31 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Por esta razón, el presidente de China manifestó la importancia de que ambos países elaboren planes integrales para el futuro desarrollo de los vínculos bilaterales.

“Las visiones, objetivos e intereses que comparten China y Turkmenistán implican que las dos partes necesitan trabajar juntas en el camino hacia el desarrollo y el rejuvenecimiento, con el fin de aprovechar las ventajas complementarias, explorar el potencial de cooperación y lograr el desarrollo común”, expresó Xi Jinping.

Jinping manifestó que está dispuesto a trabajar de forma mancomunada con Turkmenistán para profundizar la cooperación integral.

“China está dispuesta a reforzar la comunicación y la coordinación con Turkmenistán para garantizar el éxito de la primera Cumbre C+C5”, puntualizó el mandatario del gigante asiático, citado por la agencia de noticias.

Esta sería la segunda reunión que realiza el presidente de China en el año.

Este jueves, sostuvo la primera reunión con su homólogo de Filipinas, donde el mandatario expresó la esperanza de que esta visita constituya una expedición para repasar la historia y, más importante aún, una expedición para planear para el futuro.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí