InicioMundoChoque de dos trenes deja 15 muertos en India

Choque de dos trenes deja 15 muertos en India

Las autoridades no descartan que las cifras de víctimas aumenten a medida que se desarrollen las labores de rescate

El choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías dejó este lunes al menos 15 personas muertas y más de 20 heridas al noreste de la India, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Darjeeling del estado de Bengala Occidental, reseñó Telesur.

De acuerdo con el superintendente adjunto de Policía del distrito de Darjeeling, Abhishek Roy, citado por la prensa, “hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones”, entre ellos el del conductor de uno de los trenes.

Además, casi 60 personas fueron trasladadas a centros de atención, pero la mayoría fue dada de alta.

Las autoridades no descartan que las cifras aumenten a medida que se desarrollen las labores de rescate, pues estiman que otros pasajeros están atrapados en algunos de los vagones que resultaron afectados por la colisión.

Por su parte, la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha, expresó a la prensa que los informes preliminares sugieren un “error humano”, pero con la investigación del hecho podrán conocer más sobre las causas que lo provocaron.

“No tenemos una manera precisa de saber exactamente qué pasó, aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación”, dijo.

Solidaridad con víctimas del choque de trenes

Tras conocerse la noticia del choque, la presidenta de la India, Droupadi Murmu, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

“La noticia de la pérdida de vidas debido a un accidente de tren en Darjeeling, Bengala Occidental, es profundamente preocupante. Mis pensamientos y oraciones están con las familias afligidas. Rezo por la pronta recuperación de los heridos y el éxito de las operaciones de socorro y rescate”, declaró en su cuenta de la red social X.

A su vez, el primer ministro Narendra Modi también envió un mensaje a los familiares de los fallecidos y sus buenos deseos en la recuperación de los lesionados, confirmando las labores de rescate para ayudar a los afectados.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí