InicioMundoChoques entre irregulares dejan 20 muertos en Arauca

Choques entre irregulares dejan 20 muertos en Arauca

En las últimas horas se han presentado homicidios y desplazamientos forzados en los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, con un saldo de más de 20 personas asesinadas, en medio de combates entre grupos armados irregulares.

Según reseña Telesur en su portal web, hasta ahora las autoridades informan de más de 2.000 desplazados como consecuencia de los ataques en esa región del noreste de Colombia, que han dejado varias masacres, de acuerdo con usuarios de redes sociales y voceros de comunidades rurales.

Juan Carlos Villate, personero de Tame, Arauca, habló a una estación de radio colombiana sobre la crítica situación que se vive en los cuatro municipios, asegurando que el 2 de enero fue el día “más violento en los últimos diez años”.

Informó que más de 27 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, “y seguramente la cifra podría subir a 50 durante este lunes”.

En el sector Puerto Lleras, municipio de Saravena, localizaron cuatro cadáveres. Una de las víctimas sería Orlando Herrera, residente del sector, según el medio de comunicación local La Frontera.

En otro de los hechos, según información preliminar, otras cuatro personas fueron asesinadas en Tame, pero faltaría una confirmación oficial de las autoridades de cómo se desarrollaron los ataques, mientras entre los caídos hay números civiles y combatientes de grupos irregulares.