Cierran mesas electorales en primarias presidenciales en Chile

Luego de una tranquila jornada en la cual gran parte de los chilenos estaban convocados a las primarias con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre, a las 18:00 hora local cerraron las mesas de votación.

Tal como se esperaba, la asistencia a las urnas, que fue muy pobre en las primeras horas, comenzó a animarse a medida que avanzaba este frío domingo del invierno austral y al término del sufragio había filas en varios centros de votación.

Según informó el Servicio Electoral (Servel) los resultados pudieran conocerse pasadas las 20.00 dada la habitual rapidez del proceso de conteo en este país sudamericano.

No obstante, datos extraoficiales y preliminares del voto en el extranjero en naciones que ya concluyeron por la diferencia de horario, mostraban datos importantes.

Según el conservador diario El Mercurio en su página web, en Europa se aprecia una preferencia notable por el candidato comunista Daniel Jadue dentro el bloque Apruebo Dignidad, mientras en Asia comparte triunfos con su contendiente Gabriel Boric.

Mientras, en el bloque derechista Chile Vamos en el extranjero Sebastián Sichel, que se presenta como independiente, lleva la delantera, lo que sería la sorpresa de la jornada, pues hasta hoy todas las encuestas, dan al veterano Joaquín Lavín como ganador y Sichel aparecía muy atrás en las preferencias.

Asimismo en el conjunto de la votación en Europa y Asia, los chilenos han votado muy mayoritariamente por el pacto Apruebo Dignidad, de Izquierda, según datos parciales, cuando falta todavía conocer el sufragio en las Américas, reseñó Prensa Latina.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com