InicioMundoCifra de niños y mujeres muertos en Gaza sextuplica la de Ucrania

Cifra de niños y mujeres muertos en Gaza sextuplica la de Ucrania

Al menos 12.660 niños y 8.570 mujeres han sido asesinadas por los ataques de Israel contra Gaza

La cifra de mujeres y niños asesinados en casi cinco meses de ataques israelíes en Gaza es seis veces mayor que la de la guerra en curso en Ucrania.

Así lo revela un chocante informe publicado este domingo por la agencia turca de noticias Anadolu. El informe indica que en Ucrania —involucrado en un conflicto con Rusia— han muerto en total 10 378 civiles, entre ellos 579 niños y 2992 mujeres, desde febrero de 2022, mientras que otras 19 632 personas han resultado heridas, según datos proporcionados por la Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRMMU, por sus siglas en inglés).

Mientras que, en la Franja de Gaza, la campaña de agresiones implacables de Israel, iniciada desde el 7 de octubre, se han cobrado en total más de 29 700 vidas civiles, incluidos al menos 12 660 niños y 8 570 mujeres, y otras 69 737 personas han resultado heridas, agrega el informe.

La cifra de mujeres y niños víctimas de la guerra genocida israelí contra Gaza en casi cinco meses supera seis veces la de la guerra entre Rusia y Ucrania en dos años, según Anadolu.

El informe llega mientras que muchas organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, han condenado el doble rasero del Occidente en el trato con los conflictos en Ucrania y Palestina. “Los dobles estándares de los gobiernos occidentales son una amenaza mayor para los derechos humanos”, dijo en noviembre la secretaria general de Amnistía, Agnes Callamard.

El mes pasado, la oenegé Oxfam, con sede en el Reino Unido, informó que la cifra diaria de muertes de palestinos en la guerra de Israel contra Gaza supera la de cualquier otro conflicto importante en el siglo XXI.

La organización benéfica advirtió además que los supervivientes, de los cuales el 85 por ciento son desplazados, siguen corriendo un alto riesgo debido al hambre, las enfermedades, el frío, y los continuos bombardeos indiscriminados israelíes.

Israel ha estado bombardeando incesantemente el enclave palestino, desde aire, tierra y mar, utilizando más de 66 000 toneladas de explosivos en los ataques, con un promedio de 183 toneladas de explosivos por kilómetro cuadrado en Gaza, según fuentes palestinas.

fuenteHispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí