InicioMundoCinco palestinos fueron asesinados tras nuevo ataque israelí

Cinco palestinos fueron asesinados tras nuevo ataque israelí

Entre los fallecidos, se encuentra un niño de 15 años

Este lunes, un nuevo ataque de las fuerzas israelíes a un campamento de refugiados de Yenín, Cisjordania, con apoyo de helicópteros militares, dejó un saldo de cinco palestinos asesinados.

Entre los fallecidos, se encuentra un niño de 15 años.

De acuerdo con TeleSur, también se registran cerca de 91 personas heridas. Además, se conoció que al menos 17 presentan lesiones de bala y ocho se encuentran en estado de gravedad.

Entre las personas heridas en riesgo vital se encuentra una niña que sufrió una lesión crítica en la cabeza.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino identificó a los muertos como Khaled Asasa, de 21 años; Kassam Abu Sariya, 29; Qais Jabarin, 21; y Ahmed Saqr, de 15.

De igual forma, al menos dos palestinos fueron detenidos en el operativo, que se extendió por la ciudad, su campo de refugiados y en la aldea cercana de Burkin.

Los servicios de emergencia de la Media Luna Roja denunciaron que las fuerzas de ocupación “atacaron dos ambulancias con balas” y que “los uniformados “impiden” que estas “lleguen a las víctimas en Yenín”.

Ante esta situación, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, acusó hoy a Israel de librar “una guerra feroz y abierta” contra el pueblo palestino.

Ante este hecho, se anunció que su gobierno ha convocado una reunión de emergencia a raíz de la incursión en Yenín.

A finales de mayo, se registró un ataque a la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania, dejando un saldo de 13 jóvenes palestinos heridos por disparos y 14 detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí