InicioMundoCNE de Ecuador proclama a Daniel Noboa presidente electo

CNE de Ecuador proclama a Daniel Noboa presidente electo

Daniel Noboa, de Alianza Acción Democrática Nacional, se convirtió en el presidente electo de Ecuador tras obtener el 52,29 % de los votos en el balotaje realizado este domingo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó la noche de este domingo que Daniel Noboa, de Alianza Acción Democrática Nacional, se convirtió en el presidente electo de ese país tras obtener el 52,29 % de los votos en el balotaje, en tanto que la candidata Luisa González (Revolución Ciudadana) obtuvo el 47,71%.

Al presentar los resultados preliminares, la presidenta del CNE, Diana Attamaint, indicó desde la sede del organismo que consideran que los resultados son irreversibles pues ya han sido escrutadas más del 90 % de las actas, refirió Telesur.

Attamaint añadió que 3,30 % de actas fueron señaladas con novedad, por lo que las Juntas Provinciales Electorales y demás funcionarios del CNE trabajarán en su procesamiento. Al respecto, dijo que el CNE abre las puertas de las 24 delegaciones provinciales para que los delegados de las organizaciones políticas acompañen a la autoridad electoral en el control del proceso.

Además, señaló que el CNE llevó a cabo un proceso electoral histórico, que puso a prueba su capacidad organizativa y felicitó al pueblo ecuatoriano por su alta asistencia a las urnas y su civismo. “Hoy ganó la democracia. Hoy ganó el Ecuador”, dijo.

Luisa González felicitó a Daniel Noboa

Por su parte, la candidata a la presidencia de Ecuador por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, reconoció su derrota frente al candidato Daniel Noboa en las elecciones presidenciales anticipadas y agradeció a la militancia por su apoyo, reseñó Sputnik.

“Al candidato Daniel Noboa, nuestras felicitaciones profundas, porque es democracia. Espero poder llamarlo en unos minutos más para felicitarlo. (…) El pueblo escuchó sus propuestas y esperamos que sean cumplidas”, dijo González en un acto realizado en el Hotel Quito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí