Colombia registra 50 asesinatos a líderes sociales en lo que va de 2021

Foto Archivo

Un total de 50 líderes sociales asesinados en lo que va de 2021 registra Colombia, con la muerte más reciente del dirigente Justiniano Torres, ultimado en Bucaramanga, departamento de Santander cuando iba a visitar a su hija. 

Aunque no se precisa la fecha del asesinato a Torres, medios locales como la emisora radial La FM, Torres, quien era fiscal de la Junta de Acción Comunal (organización comunitaria de gestión social con personería jurídica), se trasladaba a casa de su hija a celebrarle el cumpleaños cuando fue asesinado por sujetos de identidad aún desconocida.

“No le quitaron el celular ni nada, le dispararon, no sabemos si es una retaliación contra los líderes comunales o líderes sociales, esto es por la delincuencia común y no estoy de acuerdo que se les permita tomar posesión de los barrios”, indicó el medio. 

También, precisaron que desconocen si Torres habría recibido amenazas contra su vida o se trata de un delito común. 

Con este asesinato de comprobarse que se trate por alguna acción del trabajo de Torres en la organización comunitaria sería la víctima número 50 de este año de acuerdo con datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com