Colombia supera las 67 mil muertes por covid y Uruguay registra 4.412 contagios

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este jueves que la cifra de contagios por COVID-19 aumentó a 2.602.719 y las muertes como consecuencia de la enfermedad aumentaron a 67.199.

En la última jornada la pandemia en Colombia dejó 380 nuevos fallecimientos de personas entre los 20 y los 95 años de edad además de 16.918 nuevos contagios.

La cartera sanitaria confirmó que en el territorio nacional hay 94.583 casos activos y que son ya 2.432.061 las personas recuperadas de la enfermedad.

Hoy se reportó la realización de 89.160 pruebas en el país y Bogotá vuelve a ubicarse a la cabeza en la lista de las regiones con más casos de COVID-19, seguida por Antioquia, Barranquilla, Valle, Atlántico, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Santander y Santa Marta.

El Ministerio de Salud informó además que ya se han colocado 3.350.226 dosis de vacucna en todo el territorio nacional y que 1.009.672 personas han recibido la segunda dosis de los biológicos que requieren doble dosis para la inmunización.

Uruguay alcanza récord diario de nuevos casos y fallecidos por COVID-19

Uruguay registró hoy un nuevo récord diario de nuevos casos de COVID-19 al contabilizar 4.412 contagios y de fallecidos con 79 muertes, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El país sudamericano, que afronta la peor etapa de la pandemia, acumula 156.499 casos desde el 13 de marzo de 2020 y 1.726 decesos con diagnóstico de SARS-CoV-2, de los cuales más de 1.500 se reportaron este año.

Con el último resultado diario de casos, de los que 3.764 corresponden al día de hoy y 648 a reportes atrasados, se rompió un ciclo de tres jornadas en las que los contagios no superaban el umbral de los 3.000. El informe del Sinae, que maneja datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), detalla que las personas que tienen la infección en curso son 32.136, de las cuales 508 están hospitalizadas en cuidados intensivos, lo que deja la ocupación de las camas de pacientes críticos en un 74 por ciento.

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (Udelar), Julio Medina, advirtió en Twitter tras divulgarse el reporte del Sinae que “estamos en un escenario grave desde el punto de vista SANITARIO” y que “la presión sobre el sistema de salud es cada día más insoportable”.

Según el último Informe Epidemiológico del MSP divulgado la semana pasada, el 47 por ciento de los casos en el país no tiene nexo epidemiológico y se desconoce el origen del contagio, lo que representa un incremento de seis puntos porcentuales frente al relevamiento de la semana anterior.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció la semana pasada la extensión durante este mes de las medidas presentadas en marzo para frenar la pandemia como la suspensión de las clases presenciales, el cierre de las oficinas estatales y la prohibición de las aglomeraciones y exhortó a continuar con el plan de vacunación, que administró al menos una dosis a casi un tercio de la población. /Xinhua

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>