Colombianos involucrados en asesinato de presidente de Haití serían exmilitares

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano informó que eran ex militares

Al menos seis mercenarios involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, serían exmilitares colombianos, informó este jueves el ministro de Defensa de ese país, Diego Molano.

«Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del ejército nacional. Hemos dado las instrucciones  (…) a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos», declaró Molano en un video enviado a medios, reportó la AFP.

Por su parte, la Policía de Haití arrestó a 15 colombianos y dos haitianos, acusados de perpetrar el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, anunciaron hoy las autoridades.
El director de la Policía, León Charles, confirmó que los dos nacionales son también ciudadanos estadounidenses, e indicó que aún buscan a al menos otras ocho personas.

Charles agregó que tres colombianos murieron durante los operativos policiales, aunque horas antes en conferencia de prensa señaló el fallecimiento de siete individuos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com