Colombianos vuelven a las calles en nueva jornada de protestas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia encabeza la movilización nacional que se realiza este miércoles en ese país suramericano, en reclamo de dignas condiciones de trabajo para el sector de la salud y por la aprobación en el Congreso de diez propuestas legislativas presentadas en julio pasado por el Comité Nacional de Paro.

En mensajes difundidos por la CUT a través de las redes sociales, se convoca a marchar de manera pacífica por la vida, la paz, la democracia y contra la corrupción.

Según el portal web de Telesur, también auspicia la jornada de lucha la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que reclama la materialización de los acuerdos pactados con el Gobierno nacional.

Además, exige el pago del retroactivo del salario a que tiene derecho el magisterio colombiano y rechaza las amenazas contra el Comité Ejecutivo del gremio y los docentes.

Ambas gremiales recuerdan a sus afiliados que tomar las calles es la única alternativa para reclamar sus derechos al Gobierno del presidente Iván Duque, que no dialoga ni negocia, afirman.

El director de la CUT, Jairo Arenas, declaró a los medios que también participan las comunidades indígenas, que exigen la defensa de sus territorios y la protección de los recursos naturales.

Agregó que el movimiento sindical internacional apoyará las protestas con movilizaciones en naciones como España, Bélgica, Italia, Ginebra y Holanda.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>