InicioMundoComercio Rusia-China ha prescindido del dólar

Comercio Rusia-China ha prescindido del dólar

Transacciones se hacen en monedas nacionales

La Federación Rusa y la República Popular China han logrado desdolarizar sus transacciones comerciales hasta en un 90%, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Serguéi Lavrov, según la agencia Tass.

En una reunión con los jefes de las regiones rusas efectuada en la Cancillería, el diplomático hizo énfasis en que “prácticamente hemos logrado desdolarizar las relaciones económicas bilaterales. En la actualidad más del 90% de las transacciones mutuas se llevan a cabo en divisas nacionales”.

Lavrov destacó además que las relaciones comerciales entre ambas naciones “se desarrollan activamente, pese a los intentos de Occidente de meternos palos en las ruedas”.

América Latina

Durante una reunión sostenida con el representante especial de Nicaragua para la Cooperación con Rusia, Laureano Ortega, Serguéi Lavrov recalcó que “América Latina y el Caribe se convertirán en uno de los principales centros del orden mundial multipolar” y que “los días del colonialismo y el neocolonialismo están terminando”.

“El hecho de que la Celac esté recuperando su identidad es una buena señal”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí